Los Servicios Sociales promueven, mediante apoyos profesionales y materiales,  la mejora de la capacitación personal y social de personas que por diversos motivos se encuentran en situación de desventaja o grave exclusión ante su entorno y contexto social.

Programa de Exclusión Social.

 

      Dispositivo específico dirigido a personas en situación de grave exclusión social (aislamiento, abusos de sustancias no saludables, en situación de calle, mendicidad o situaciones asimiladas), residentes en el municipio y que permitan el apoyo profesional para lograr superar su desarraigo en el entorno. Atención diurna en centro de acogida y actividades ocupacionales. Atención desde equipo móvil en calle. Actuaciones coordinadas con otros dispositivos del municipio (Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Red Salud Mental, Centro Atención Drogodependencia, Policía Local) y de ámbito más amplio (Fiscalía Discapacidad, Servicio de Emergencia Social de Comunidad de Madrid).

Más información:

Centro «Puerta de Madrid»

C/ Alfonso de Alcalá s/n

(esquina c/ Pedro de Lerma)

Tlf.- 918833802 /691.821.020

Horario: de Lunes a Viernes de 9 a 17 horas

Mesa de atención a la grave exclusión.

 

     Permite trabajar en red a los distintos profesionales de instituciones que trabajan y están en contacto con personas en situación de grave exclusión social, con el fin de detectar, acercar los dispositivos y poner en marcha proyectos de apoyo social. La activación de este protocolo puede partir de cualquier profesional detector o de las personas del entorno (ciudadanos).

Traducir »