Los Servicios Sociales persiguen promover, mediante apoyos profesionales y materiales, las condiciones suficientes para que una persona con diversidad funcional, pueda desenvolverse con autonomía en su entorno cercano y participar en sociedad en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos.

Subvención a la Autonomía Personal

Convocatoria anual de ayudas económicas a personas y familias para la adquisición de productos de apoyo y realización de adaptaciones en el hogar, destinadas a promover la autonomía de personas en situación de vulnerabilidad por deterioro en sus capacidades de autosuficiencia personal.

Más información:

Descarga: Folleto Informativo, Conceptos subvencionables, Trámite en Sede Electrónica (Ámbito Servicios Sociales), Solicitud en PDF (Para entregar con cita previa), Publicación en el BOCM.

 

Plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2021

Centro Ocupacional "El Molino"

   Centro de atención diurna con carácter ocupacional, para personas con diversidad funcional de tipo intelectual. Convenio de financiación con Comunidad de Madrid, formando parte de la Red Pública de Centros de Atención a Personas con Discapacidad. 100 plazas. Acceso a través de la Valoración de Dependencia e inclusión del recurso en el PIA de la persona con dependencia (Programa Individual de Atención).

Mas información

 

Programa de Acompañamiento Social

  Permite trabajar en red a los distintos profesionales de instituciones que trabajan y están en contacto con las personas mayores, con el fin de detectar de forma preventiva o asistencial, situaciones de riesgo/vulnerabilidad en su entorno familiar y/o social. La activación de este protocolo puede partir de cualquier profesional detector o de las personas del entorno del mayor (familiares, vecinos, etc.).

Más información:

Solicitud cita previa con trabajador/a social

Accediendo a la página web del Programa de Acompañamiento

Ley de Dependencia

     La dependencia es el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones de edad, enfermedad o discapacidad:

   – Necesitan de la atención de otra persona para poder realizar las actividades básicas de la vida diaria como comer, beber, vestirse o moverse, entre otras.

   – Necesitan apoyos para tener una vida autónoma, es decir, para tomar decisiones y llevar a cabo distintas actividades debido a una discapacidad intelectual o a una enfermedad mental.

     La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, regula el conjunto de servicios y prestaciones destinadas a la promoción de la autonomía personal, así como a la atención y a la protección de las personas, a través de servicios públicos y privados concertados debidamente acreditados.

 Más información

 

Traducir »